Quien es Gordon Ramsay?

Quien es Gordon Ramsay?

Gordon ramsay im Quien es Gordon Ramsay?

Es un chef escocés que lidera variados restaurants repartidos por el mundo, premiados con otras tantas estrellas Michelin. Realiza numerosos programas de televisión (Hell’s Kitchen y Kitchen Nightmares entre otros) y ha escrito varios libros. Su fama de debe a su incansable exigencia de perfección en cocina, su temperamento y la calidad que acompaña en cada uno de sus locales de trabajo.

***

Gordon Ramsay nació en Escocia, dentro del Reino Unido. Sus inicios jamás se vieron vinculados a la gastronomía puesto que empezó como jugador de futbol Europeo (Soccer en el Glasgow Rangers). Recién a los 19 años se comenzó a dar cuenta de su verdadera pasión, con lo que empezó a estudiar y reclutarse en diversos restaurants para lograr una  buena experiencia. Su primer trabajo como Chef de cocina fue en La Tante Claire, donde logró obtener su primera estrella Michelin, luego el nombre cambio a Aubergine obteniendo su segunda estrella. Los deseos del chef Ramsay de ser propietario de su negocio lo llevaron a abandonar el exitoso local para empezar con su restaurant, fue así como concreto su sueño abriendo Gordon Ramsay at Royal Hospital Road donde obtuvo su preciada tercera estrella. Gracias a estos sucesos, su imperio se empezó a expandir y dar a conocer su calidad de cocina.

***

gordon ramsay enojado im 281x300 Quien es Gordon Ramsay?

Una de sus características más conocidas es su temperamento. Durante años fue considerado como el Chef más gritón con el peor carácter del mundo. Ramsay culpa a su forma de ser por sus raíces escocesas y su perfección. La exigencia es tal que es capaz de botar un plato completo si no le gusta, burlarse de sus trabajadores y de sus clientes y mofarse de cuanto otro chef exista en el mundo con tal de mantener su reputación. (Cuanto chef conozco que es así…). A pesar de todo, su personal es fiel a sus enseñanzas y doctrinas (un buen líder) y los medios también, ya que siempre anda envuelto en uno que otro problema por su genio.

***

Hablando de su carrera de chef, Ramsay ha logrado establecer su fama con diversos platos. Su estilo de cocina es predominar en el sabor y no sobrecargar los montajes. Sus platos se ven limpios, sencillos pero llenos de profesionalismo a la vez. Posee dos invenciones que los considera como sus platos firma.

***

spaghetti langosta im 300x199 Quien es Gordon Ramsay? El primero es un Spaghetti de langosta (bogavante) utiliza una por persona y la mezcla con pasta fresca, tomates, cebolla y albahaca. Sencillo y delicioso

***

capuccino porotos im 300x272 Quien es Gordon Ramsay? Luego, vemos un Cappuccino de porotos blancos con trufa blanca. Algo más de alto nivel, pero que se ve simple y tienta a la vista.

***

Chef gordon ramsay im 237x300 Quien es Gordon Ramsay?

Hoy en día, Gordon Ramsay continua dejando claro sus parámetros de calidad en todos los restaurants que posee alrededor del mundo. Sigue grabando shows de TV y siempre tendrá alguna polémica u ofensa de la que nos enteraremos. Por el momento, debemos comprender su lógica de trabajo en cocina y concluir si es bueno o no ser temperamental.

***

***

¡No olviden dejar su comentario!

-

[ad#Google Adsense-486]

Author: Heinz Wuth

Share This Post On

140 Comments

  1. .ddddddddd

  2. Tengo 12 años desearia ser chef kiero k me ayuden poniendo unas recetas delicosas y faciles para poder hacerlas Gracias..

  3. correcto, y no empezó como jugador de fútbol americano, sino como jugador de futbol (soccer dirían los estadounidenses ) en el Glasgow Rangers,creo,equipo del cual el es fanático.

  4. estas jodido te centras en cosas que no tienen nada que ver con la cocina

  5. hola chef soy de galicia de santiago de compostela voy a montar un hotel y un restaurante me gustaria invitarte a pasar unos dias a santiago de compostela y que me dieras unas ideas a cerca del restaurante te invito a un buen rioja  joyeria-berenguela@hotmail.com
    @hotmail:disqus 

  6. QUIEN ES GORDON ?? SIMPLEMENTE EL CHEF QUE LOS QUE ESTUDIAMOS GASTRONOMIA QUEREMOS SER, ADMIRO A ADRIA CON SU COCINA MOLECULAR Y OTROS QUE HAN INNOVADO PERO GORDON ES EL MASTER EN LA COCINA EN ACTITUD, CUANDO ME SIENTO CANSADO, ME GUSTA VER SUS PROGRAMAS, Y SUS LIBROS ESTAN GENIALES

  7. bueno , soy carlos de colombia y pues admiro su temperamento y pues el ser asi tiene sus pro y sus contra , pero la verdad al verlo es una muy buena fuente de motivacion para seguir a adelante con mi carrera como chef, lo admiro mucho y es un ejemplo a seguir en todo el mundo……………

  8. hola como estas hace años nos conocimos en londres,estoy viendo un programa donde te subes a una palmera muy chistoso,me divertí un rato viéndote:Un beso me da gusto verte bien,tienes una personalidad linda.

  9. mi nombre es genny vivo en colombia hace años estuve en londres,alli te conoci,felicitaciones por tu programa muy interesante mi telefono es 3202713727 y mi correo es jennyjara1964@hotmail.com.Un abrazo. 

  10. hola me llamo diego soy de peru mirar el cfeff gordon es verme en futuroo j ajja me gusta todo de el su caracter tengo 22 años aun me falta muxo por aprender lo poco q se me gusta enseñarlo y me gustariaa trabjar con cheff gordon seria un honor trabajar ser su trabajadorr servirlee y aprender mas el es mi inspiracion de poner un restaurant de alta cocina  gourmet  es ams estoy haciendo un proyecto o sea  una tesis en que afalarme y poder cumplir mi sueño pero se q me falta muxo y quiero trabajar con el cheff y luego abrir mi restaurantt en evrda quiero hacerlo quiero viajar e irme sus restaurantes atrabajarr ayudenme en verda quiero irme para aprender mass graciass

  11. Buenos días sr Ramsay, mi nombre es marchello nganiza, tengo un puesto de hotdog a la salida del estadio de Barcelona, quisiera si puede usted pasar a verlo y decirme si la cantidad de mostaza que les coloco es la correcta y donde podría comprar las salchichas mas económicas y que sean de buena calidad.. le agradecería su critica y demás esta decirle que esta invitado con 2 hotdogs sin cargo (la bebida no esta incluida)..Hago los mejores hotdogs de España por si quiere llevarme a concursar a sus programas..(prefiero Master cheff pero si quiere voy a Hells kitchen).. Atte Marchello

  12. Buenas tardes otto… ya que dices que hay por ahi muchos canarios porque no puebras servirle alimento para pajaritos y ver si asi remontas el restó.. saludos

  13. Una aclaración geográfica: “nació en Escocia pero se mudó al Reino Unido”. Acaso Escocia no es el Reino Unido? Es como decir nació en Murcia pero se mudó a España.

  14. Cuando me gradue de Chef voy a estar un tiempo preparandome en mi pais…  Para despues irme al extranjero,exactamente para dubay o doja-qatar o Asia!!!   Ya q tengo amigos Chef con larga Experiencias en este rubro espelcialmente porque han trabajado ardos años en cruceros y hoteles de alta categoria por el mundo y me recomiendan estos valiosos consejos… Y tambien me recomiendan q NO es buena la idea de Trabajar en España porque ese pais esta en una crisis q le ve a tomar Años recuperarse… Los Cerdos españoles Estos ya se gastaron todas las riquesas q nos ROBARON de Latinoamerica,AHORA PRETENDEN VENIR AQUI A PEDIRNOS Q NOSOTROS LES COMPREMOS SUS PRODUCTOS COMO MOVISTAR Y OTROS? Q SIGAN COMIENDO FUTBOL ESOS PERROS ETARRAS… LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA Y SU GENTE ME DA ASCO DAN LASTIMA SE ESTAN COMIENDO SU PROPIA BASURA,ASI SERA LA CRISIS Y SU CABRON DEL REY MATANDO ELEFANTE EN AFRICA!!!!!!!!!!!!!!

  15. EL MASTER DE MASTER!! RAMSAY TE ADMIRO, ME GUSTARIA TRABAJAR PARA TI!

  16. Vaya, no sabía que Escocia se había independizado ya del Reino Unido. Pensaba que estaban aún con el referendum…

  17. Labate un poco el corazon y el cerebro rencoroso que tienes… solo tienes odio dentro de ti y una persona asi no puede ser ejemplo de nada ni en la cocina ni fuera de ella. Y despierta ya… que eso de lo que mal hablas… sucedio hace 500 años. Y te cuidado… no desees tanto mal a los demas porque con el tiempo volvera todo tu odio contra ti… ignorante.

  18. Demasiados errores y como diría una profesora de periodismo que tuve deja.de.escribir.recetas.de.cocina. (Demasiados puntos, no completas una idea)

  19. CERDOS ESPAÑOLES?? Que bien se les da a algunos insultar en foros…que sepas que en Europa no pedimos cuentas a los Alemanes por la barbaridad del nazismo, no es justo criminalizar a un puebl por los pecados de siglos pasados…CARLOS MENDEZ, muy machito si señor…espero que te vaya bien por Asia y no tengas que ir a España en tu miserable vida chaval

  20. Bueno, es lo que pasa cuando se burlaban de los latinos en sus momentos de bonanza, por ej apodando a Argentina como Hambrentina y tambien denigrandolos en el aeropuerto cuando Argentina les abrio las puertas en el pasado. No es criminalizar el pasado, sino que España no ha tenido en cuenta las bondades del pasado y se refugio en su gloria.
    Ahora, a comerla.

  21. hola!soy ama de casa y no me pierdo un solo programa de Gordon Ramsay lo admiro,y apenas tomé la decisión de estudiar gastronomia me gusta mucho cocinar y cuando lo hago se me pasa el tiempo volando,dicen que nunca es tarde para empezar,espero tener un buen comienzo…..saluditos.

  22. Mi idea es. Que vendas algunos porros o brawnis de maricucha para los de la universidad y algo sangriento para el hospital…se me ocurre puedes vender sangría…..saludos….toni

  23. Que seas gallego, y ofrezcas riojas y no promociones albariños, y darlos a conocer, me da mucho que pensar, soy sincera, y para mi mi tierra es lo primero.

  24. Las tildes y el error de usar np. Usando siempre debe ir mp y si es correcto he del verbo haber. Nicolás ojo con tus comentarios. Y no se necesita ser un erudito de la lengua para saber de ortografía.

  25. LLAMATIVO que habiéndose remarcado en varias ocasiones los errores del artículo, y siendo esta la tercera entrada que aparece en google al buscar Gordon Ramsay, el autor o el blog no se molesten en arreglar las imprecisiones, y ya que están, darle algo de más lustre e info al artículo.

  26. Gracias por tu atencion. Ya modifiqué el articulo para mantener la veracidad de la informacion. Saludos.

  27. ¿Quieres un buen consejo? No lo hagas. No eres cocinero, no tienes empresario, no tienes experiencia en ninguna de las dos áreas, si cometes un error no lo vas a detectar, y si la pifias cierras… ¿te vas a jugar todo lo que tienes a esa carta?, no suena como un buen plan. Estando en plena recesión económica no te puedes permitir cometer errores, y cuando no tienes oficio ni tutor ni guía ni nada más que tu propias ideas los cometes si o si, es ley de vida. Deberías tener un proyecto más humilde, aprender, ir creciendo, y en 5 o 6 años plantearte hacer la inversión, tu madre solo tiene una casa que hipotecar, hay que escoger bien el momento.

    Aunque con 26 años se que pareces invencible eso es solo por que no has experimentado antes el pánico y el fracaso; Si no quieres acabar llamando a Chicote para salvar la casa de tu madre, replanteate el movimiento.

  28. Hola chef soy una fan incondicional tuya he aprendido mucho contigo en estos momentos no rengo trabajo he dedicado parte de mi vida a la hosteleria ,y me dirijo a ti por que he visto que ayudas a mucha gente me emociono mucho el programa de la crcel y como intentante ayudar aquel chico,me gustaria que contaras conmigo ya que aqui he agotado todas las occiones de encontrar trabajo si tienes algo aunue sea para lavar platos no me importa,soy muy trabajadora y aprendo rapido un saludo .

  29. cheff gordon ramsay me encanta todo lo que ases muy buena imagen como persona y en lo profesional pero nunca somos perfectos soy colombiano 30 años cocinando y no e logrado mi sueño tener mi restaubrante vivo en manisales carrera 28 con calle 14 52 barrio el bosque luis javier ardila chef.javi@hotmail.com

  30. soy tu fan n#1 y espero leas esto,soy de tampico,tamaulipas del humilde país de mexico,te invito a conocer este pekeño país pero con gente tan linda y sencilla,mi mayor sueño ser una de tus aprendiz,he seguido todo lo k has hecho,no soy chef soy una simple ama de casa,me identifico con tigo porque a pesar de tener ese temperamento,me encanta la humildad y sencilles que llevas detrás de tu filipina de chef,asi soy yo,solo cocino para mi familia,pero lo hago con amor y con el corazón,cada platillo habla por mi,siempre he dicho que lo que uno quiera decir lo pudes transmitir en cada comida,y mi comida habla pormi,se me pasaba,muchisisimas felicidades por tu cumpleaños,

  31. Este hombre…. le odio como persona, pero como Chef es el mejor.

  32. Quien no sepa quien es Gordon Ramsay es que tiene poca idea de cocina ya que es uno de los mejores cocineros

  33. Detesto por que una persona tenga ciertas virtudes hay que arrodillárseles y dejar que nos use como mesa…una cosa es la humildad y otra distinta es la baja estima. Un líder no es el que grite o golpee mas… Es claro que este chef tiene un serio problema mental y nosotros alimentamos su ego idiota dejándole pensar que puede hacer a monda y lironda sin consecuencias de sus actos. Creo que este hombre puede tener un serio problema de bipolaridad y podria asesinar alguien y no lo digo como broma. Una vez vi su programa y particularmente no me gustó, no me gusta él, su estilo y menos lo que demuestra en sus estúpidos programas. Para mi es un Honey Boo Boo con otro estilo.

  34. ¿Quién es Gordon Ramsay?

    Para algunos un chef star
    Para otros un ejemplo en la cocina de perfección, sin embargo hay otros que dan lo mismo sin la necesidad de la disociación del carácter.

    PARA MI…
    Un claro caso de bipolaridad sin tratar que podria matar alguien sin chista …
    Como dijo Capusotto… El frío y el calor, el agua y el fuego, la paz y la tormenta
    ¿cuántas cosas pueden coexistir dentro de un solo artista?. Este chef-star cuyo estilo supo dar al expectante lo que esperaba y al otro tambien, es en realidad una “PSICOPATOLOGÍA” y claro en vez de tratarse es usado por la tv como “estilo” si bien es imposible caerle bien a todo mundo, la naturaleza le ha dado herramientas al ser humano como la “mentira” y la “hipocresía” que hace que cualquier gusano pueda caerle simpático a una cantidad de gente considerable. La tv es una caja de fantasías que vende eufemismos elevando su culto a ídolos de barros que nos separa de la realidad. ” Así como hay artistas que gozan cuando son comprendidos por una pequeña “elite están los productores que hacen lo imposible para conformar a la mayor cantidad de gente posible alimentando el ego del enfermo siendo un peligro para él y los demás.

  35. Septentrion creo que oyes campanas y no sabes dónde. Asegúrate de leer todo y comprender la cronología y los comentarios en sí antes de responder. Te recomiendo volver a leer y reflexionarlo porque parece que no te has enterado muy bien de que va el asunto, tanto cuando hablas de eruditos como del caso concreto de ”he”. Sin acritud.
    Un saludo

  36. Es un chulo , un mal educado y un creído…..

  37. Que onda la gente, como no cachan que es un articulo sobre un chef, y no su propio blog, muchos colocan preguntas esperando respuesta de Ramsay?? Para q decir sobre la ortografía de algunos; en fn, se agradece el aporte del articulo.

  38. Hola soy estudiante para chef, mi pasión mas grande siempre ha sido la cocina, algún dia me gustaría estar en presencia del chef gordon Ramsay e seguido todos sus programas y aprendido todas sus recetas :)

  39. Hola sos un maestro le pones hasta el alma en la conina ,, bueno desde que vivo en la argentina trabaje en cocina amo aser eso aunq no sea chef ni grande como vos .. soy mi idolo ramsay

Trackbacks/Pingbacks

  1. Quien es Gordon Ramsay? | Im Chef « AllforChefs.info | Blog News - [...] Quien es Gordon Ramsay? | Im Chef. Comentarios (0) [...]
  2. Te recomiendo Chef que aprendas ingles | Im Chef - [...] cocineros y chefs que entregan sus técnicas, hablemos de Thomas Keller, Gordon Ramsay, Tetsuya Wakuda… sus libros y memorias …
  3. Ponte las gafas!!! « Jokeryvalls - [...] para llegar hasta sus clientes. En este comercial además cuentan con la colaboración de chef Gordon Ramsay, que se …
  4. Seriously Good, solidaridad con Estrella Michelin | Brockmans Gin Blog - [...] la ya conocida y reconocida excentricidad de Ramsay (archiconocida gracias a shows televisivos como “Hell´s kitchen”) se le une …
  5. Te recomiendo Chef que aprendas inglés | Donde Como Panama - [...] cocineros y chefs que entregan sus técnicas, hablemos de Thomas Keller, Gordon Ramsay, Tetsuya Wakuda… sus libros y memorias están …
  6. El ejemplo de Gordon Ramsay: Cómo tener carácter de Chef | Donde Como Panama - [...] Gordon Ramsay es toda una personalidad, un claro ejemplo de un Chef super-star. Sus programas muestran su modus operandi con sus distintas facetas. …
  7. Si Lees Se Nota - El chef más polémico de Inglaterra - […] Cuando era joven, mientras vivía en Glasgow, Escocia, Gordon pensaba en todo menos en cocinar. Tanía una gran habilidad para …
  8. Deja sitio para el postre que estoy empachado | Desvariosvarios.com - […] a la pareja de Chef ponen al gran Chicote. Lo siento, no me gusta Chicote. Es una copia de …
  9. temperamental Chef Ramsay y su exitosa carrera | Rodrigo Gonzalez Piazza - […] Cocinero excepcional, critico sin contemplaciones y juez estricto sin pelos en la lengua así es el afamado y conocido magnate de la …

Leave a Reply