El ejemplo de Gordon Ramsay: Cómo tener carácter de Chef

Im Chef

El ejemplo de Gordon Ramsay:

Cómo tener carácter de Chef

Ejemplo gordon ramsay im El ejemplo de Gordon Ramsay: Cómo tener carácter de Chef

Gordon Ramsay es toda una personalidad, un claro ejemplo de un Chef super-star. Sus programas muestran su modus operandi con sus distintas facetas. Pero nos llama mucho la atención la disciplina y carácter que posee: no tiene miedo de gritar a cuanta persona se le cruce ni menos criticar hasta el punto de una pre-depresión a su personal. Pero eso lo vemos en la tele… ¿cómo será (o como fue) mientras ejercía el cargo de dirigir sus restaurants? Si hay algo por lo que se hizo conocido entre sus pares fue por su estilo de mandato, trabajo y profesionalidad. Claramente con nervios de acero y lengua afilada.

El punto es que… muchos chefs o cocineros pueden tomar el ejemplo de Gordon y ejercerlo para demandar autoridad y realizar buenos servicios. Aunque hemos visto muchos casos en los que sencillamente critican de manera dolorosa a su personal, insultan su trabajo y están todo el día con los nervios de punta… hasta un nivel explosivo donde cualquier error o mínimo detalle los hace caer en furias descontroladas y es casi imposible calmarlos. Arrasan con todo a su paso, tanto verbal como físicamente. Me imagino que muchos han estado o trabajado con chefs de esta cabalidad… y es normal que ejerzan un miedo hacia su alrededor.

Ahora viene la dicha: ¿es bueno tener esa actitud en una cocina?

***

Por qué uso el ejemplo del Chef Gordon?

Gordon ramsay hacha im El ejemplo de Gordon Ramsay: Cómo tener carácter de Chef

Razones sobran para usarlo en este artículo, pero nos iremos hacia su manera de actuar y sus disciplinas ejercidas. Muchos ya saben que este personaje posee actitudes fuertes y carácter explosivo, es capaz de detener toda la cocina para criticar a su personal sin importar lo que digan los clientes, destruye todo un plato si hay un mínimo error, el sabor es muy importante para él, pero sobretodo que el plato demuestre profesionalidad. Para eso tiene a su personal bajo un constante mandato y supervisión, pone atención a todos los detalles y se enoja cuando algo no funciona. En situaciones cuando el chef critica por errores es cuando el personal entra en stress y las cosas empiezan a salir mal… pero es el mismo Gordon Ramsay quien debe calmar la marea y poner orden para reiniciar en su calidad de servicio. En el fondo es como estar al mando de un buque en tormentas eléctricas, hay que tomar las decisiones correctas y saber cuándo debemos aplicar mano dura.

A pesar de todo, el nivel de su servicio sale muy bien y los comensales contentos. Pese a los nervios del personal y dificultades, existe respeto entre ambas partes y mucha fidelidad hacia el chef. Eso es lo que caracteriza al Chef Gordon, algo que tal vez no podamos ver mucho en TV, pero un profesional gastronómico lo nota.

***

Ahora, algo para meditar antes de continuar:

Obviamente, a nadie le gusta ser criticado ni menos que nos insulten el trabajo… pero debemos pensar si fue por culpa nuestra que causamos el enojo del chef.

Situémonos en nuestro rubro… ¿pasan cosas parecidas o peores?

***

En quienes es común este tipo de actitud

Si queremos seguir su ejemplo, lo haremos, pero en muchos casos no sucede esto o mal lo hacen y los resultados no son los esperados. He aquí unos estereotipos donde vemos situaciones incomodas.

  • Nuevos y recientes chefs
  • Chefs de carácter explosivo
  • Chefs con bajo autocontrol
  • Personas de fácil stress

¿Eres uno de ellos? ¿Conoces a uno de ellos?

***

El paradigma del trabajo en cocina

Chef gordon disciplina im El ejemplo de Gordon Ramsay: Cómo tener carácter de Chef

Existe una frase que muchos quienes hayan trabajado por años dicen a principiantes o a otros cocineros, asimilando que es necesaria una actitud explosiva para lograr resultados en una cocina. Veamos que dice:

El personal solo trabaja bien cuando el chef aplica mano dura en sus acciones

Puede que lo hayamos escuchado de alguna u otra manera, pero llegan a lo mismo. Solo si ejercemos mandato con insultos y enojos seremos capaces de llevar una buena cocina, con actitudes superiores y retando al personal, haciéndole saber sus errores a cada rato, recordándoselos y persiguiendo su trabajo hasta que hagan algo mal arruinando aun más el ambiente.

En décadas anteriores sucedía mucho esto, pero hoy en día hay quienes siguen con esta ideología y siguen traspasando este estilo. A mi juicio cada uno sabrá si es bueno o malo… pero prefiero ahondar más en el asunto hasta que tengamos más clara nuestra decisión.

***

Causas de un ejemplo no controlado

Chef en furia im 243x300 El ejemplo de Gordon Ramsay: Cómo tener carácter de Chef

Retomando el ejemplo del Chef Gordon, hay quienes poseen otro tipo de actitud y ejercen las cosas a su manera… puede que para ellos esté bien pero su personal no pensará lo mismo, todo esto acarrea problemas de estabilidad y malos ambientes de trabajo. Es muy común, pero debemos tomar conciencia y pensar en éticas correctas. He aquí una serie de ejemplos cuando indica que algo está fallando en un chef:

1- Insultar de manera personal

Cuando un chef llama la atención a un trabajador, lo puede hacer profesionalmente. O sea diciendo cosas como: “esta carne esta cruda aun, cocínala mas!” “Falta más sabor a esto, está muy soso!” “La salsa se cortó, hazla de nuevo!” Ya que son fallas técnicas y la idea es que el cocinero afectado asuma su culpa y lo arregle de inmediato. Pero cuando el chef después, durante o antes de eso dice cosas como: “eres un inútil, no sabes hacer nada!” “tienes hueca la cabeza, idiota!” “tu familia debe comer puras porquerías como las que tú haces!” y muchos tantos otros ejemplos en lenguaje más fuerte, es cuando tomamos las cosas a modo personal, y eso es una falta grave, ya que al interior de una cocina estamos con trabajadores en un mundo de trabajo, y no corresponde insultar su personalidad ni menos a sus cercanos, ya que emite prejuicios dolorosos y arruina el ambiente. Claro… es normal y aceptable que se nos escape un insulto así, pero no una seguidilla y costumbre de aquellos.

2- Burlarse de la inferioridad del personal

Claramente, el chef esta en su cargo por experiencia y ser alguien superior, pero no está bien que piense que su personal sea inferior a él y que no sean capaces de hacer las cosas a su manera. Uno como chef debe entrenar a su equipo para seguir su estilo, pero no hacerles saber que no son nadie y uno es el mejor. Eso es soberbia y es mal visto en el rubro.

3- No aceptar el conocimiento de otros

Es normal que al interior de una cocina, hayan quienes sean mejores que otros. Pero también puede que sepan algunas cosas que el chef no sabe. Tal vez alguna técnica, receta o sea mejor en algo. Hay quienes toman eso como una amenaza y se encargan de idiotizar a aquella persona tapando su experiencia y dejando en ridículo frente al personal cuando cometan algún error. Es algo típico. Uno como chef debe aceptar a su personal y sentir orgullo por tener a personas capaces, si hasta uno mismo aprende de ellos para luego devolverles el favor.

4- Mezclar amigos y personal

Existen los clásicos preferidos del chef, o tal vez algún amigo de la infancia se encuentre trabajando con él. Sea el ejemplo que sea, un chef debe tratar a su personal con igualdad, y no dar preferencia a sus yuntas, compinches o amigazos. Típico que cuando ellos cometen un error, el chef lo oculta o lo perdona a su manera, pero luego otro cocinero hace lo mismo y descarga todo su odio contra él. No es para nada recomendable mezclar amigos con personal, ya que trabajo es trabajo y debemos evitar aquellos favoritismos. Total después del servicio, todos pueden gozar de una fría cerveza y compartir anécdotas de vida.

5- Perseguir a su personal y provocar errores

Creo que esto me decepciona en muchos profesionales. Cuando sabemos quién es el que más fallas tiene dentro de una cocina, no está bien que lo andemos persiguiendo viendo todas sus acciones y retándolo en cada momento. Ya que sencillamente lo estamos provocando y él muy mal se sentirá. Además de que consciente o inconscientemente, lo ayudamos a que provoque más errores puesto que lo tenemos todo el día bajo una malla de nervios. Y sucede muy a menudo y en todas las cocinas, con más de un trabajador afectado.

***

Como es en verdad el chef Gordon Ramsay

Chef bajo control im 300x193 El ejemplo de Gordon Ramsay: Cómo tener carácter de Chef

Tal vez muchos vieron en la TV actitudes más o menos parecidas a las que leímos antes. Pero si hay algo que aprendido es que la televisión no siempre dice la verdad y los medios son capaces de manipular los programas. Pues claro, mientras más polémica haya, mas rating y marketing tendrán. Pero no nos preocuparemos de eso, sino más bien ver como en verdad actúa Gordon Ramsay en la vida real.

  • Vida y trabajo

El posee su vida y su familia, y (en lo posible) no lo mezcla con el trabajo. A pesar de su carácter, tiene dominio y respeto sobre sus trabajadores, ya que ellos le demuestran fidelidad y no solamente porque es alguien famoso. Basta con leer cualquier testimonio de alguien que haya trabajado con él y nos comentará su profesionalismo, su carácter fuerte que es normal, pero su gran respeto por la cocina y su equipo. Es un chef mas como muchos otros, y se preocupa en mantener su nombre y su status entre las personas y cocineros.

  • Restaurants y TV

Muy conocido se hizo gracias a sus programas, pero en muchos vemos como se burla de otras personas y critica el trabajo de otros. Aunque sea parte de su personalidad, sin cámaras y en sus propios restaurants se mueve de manera diferente. Continua con su ordenes y disciplina, pero siempre mostrando un respeto demandando respeto, ya que su fin es darle una grata experiencia a sus clientes y a sus trabajadores, es por eso que cuida su imagen de chef y famoso  y cada concepto por su lado.

  • A pesar de todo, tiene control

Es normal verlo explotando de furia, disparando sartenes y lanzando gritos. Pero rápidamente se controla y vuelve a la normalidad. Si comete un error, lo dirá. Si insultó de una manera poco agradable a un cocinero, pedirá perdón. No es rebajarse ni menos perder orgullo, es un acto de profesionalidad.

***

Como usar bien el ejemplo.

Chef gordon profesional im 300x201 El ejemplo de Gordon Ramsay: Cómo tener carácter de Chef

Estos son algunas maneras claves de cómo seguir el ejemplo del Chef Gordon y conseguir resultados muy satisfactorios. Sobre todo a nivel personal

1- Autocontrol

Lograr dominar nuestro carácter y controlar nuestras explosiones mentales. Un chef con autocontrol muestra profesionalismo y tranquiliza a su personal

2- Criticar de manera profesional

Si alguien comete un error, decirlo de manera profesional y justa fundamentando su acción. Hacerle entender que hizo una falla pero con buenas palabras, y no meterse en su vida personal ya que él es un trabajador (y las leyes lo protegen)

3- Aplicar disciplina justa

Claro que debemos disciplinar a nuestro personal, pero de una buena manera. Si debemos castigar al equipo de cocina, debe ser con fundamento y razones justas, ya que así ellos lo entenderán y obviamente aprenderán. Pero no ejercer superioridad y usar la excusa de que uno es el chef y hacer lo que nos dé la gana.

4- Aceptar el conocimiento y el dominio de otros

A aquellos trabajadores que se destacan, es bueno aprender de ellos y hacer saber al equipo de cocina de lo que son capaces, e invitarlos a que aprendan. Recuerden que un chef puede aprender tanto de otros chefs como de un simple ayudante de cocina.

5- No olvidar que uno es quien manda

No nos relajemos en cuanto a no llamar la atención. Si debemos hacerlo lo haremos, si debemos retar a alguien lo haremos. El personal no debe olvidar quien está al mando y la disciplina debe estar en todo momento. En el fondo es decir cuando está bien y cuando está mal

6- Decir cumplidos al personal

Es agradable cuando a uno lo felicitan por el trabajo, uno como chef debe hacer lo mismo con su personal. Decirles cuando el servicio salió bien, cuando hicieron una salsa espectacular o tuvieron una buena actitud de trabajo. Eso estimula a buenos trabajos e incentiva la producción.

7- Respetar y ser respetado

Respetar por sobre todo a nuestro personal, pero siempre demandar respeto. Y eso se hace aplicando todo lo visto anteriormente

8- Un chef busca soluciones, no problemas

Si algo malo pasa, no perdamos el tiempo diciendo que cometió el error, es necesario buscar una solución ya que el tiempo premia al interior de una cocina. Si se cortó la salsa, no nos preocupemos de dar un sermón de insultos, sencillamente enseñemos como hacerlo o darle instrucciones rápidas de cómo remediarlo. Una actitud muy noble y profesional

***

Ideales del rubro.

Si hacemos un resumen sintetizando una buena ética e ideales de un chef, he aquí algunas virtudes ideales en aquel cargo:

  • Tener nervios de acero
  • Autocontrol
  • Autocritica
  • Carácter fuerte

Cada uno puede determinar el por qué.

***

Conclusión

Espero que en este punto, tengas clara tu decisión si es bueno o no tener mano dura al interior de una cocina. Y si hay que tenerla, pues hacerlo bien sin perjudicar a nuestros cocineros.

Estoy seguro que si seguimos el ejemplo de Gordon Ramsay, estaremos en un buen camino a ser mejores profesionales, tener logros personales y causar admiración en nuestro personal. Todo lo necesario para ser un buen chef.

***

¡No olviden dejar su comentario!

-

[ad#Google Adsense-486]

Este articulo tiene copyright de ImChef © 2014 

Author: ImChef

Share This Post On
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Tweets that mention El ejemplo de Gordon Ramsay: Como tener caracter de Chef | Im Chef -- Topsy.com

  • Cristobalruiz O

    Gordon Ramsey en lo personal me desagrada mucho ya que crea justamente este tipo de observaciones, considero que es esclavo de la tv-show británica y lo digo ya que me tuve la oportunidad de trabajar con Marcus Wearing quien fuese su protegido por años hasta que los negocios y tv destruyeron toda amistad, pero siempre quedó el mismo carácter, agresivo y ofensivo hacia sus dirigidos lo cual solo crea un entorno muy desagradable de trabajo

  • Ludieyfa@hotmail.com

    creo que eres un estupido,,,,un cocinero tal ves sin mision ni vision, solo lo que el entrega es lo que en nuestra cultura se debe demostrar ya que los cocineros al no tener un jefe de tales caracteristicas son relajados, flojos y por lo demas no son productivos,, tienes el claro ejemplo del hotel sheraton de santiago todo el personal bien evaluado y su chef es de similares caracteristicas osea lo encuentro al el como muchos ,,,,,( idolos de la cocina)

  • Kerencu22

    es correcto lo que acabas de decir, por que como muchas personas no tienen ese caracter y encima dejan pasar las cosas y no le dan seguimiento a los empleados, por eso hay muchos negocios que no rinden. Felicito al chef por que por el hje aprendido a ser mas exigente conmigo misma y aprender en que la vida el que no corre vuela. Y darle atencion a los negocios a los trabajos a valorarlos ya que estan muy dificiles de conseguir.
    FELICIDADES

  • http://www.imchef.org ImChef

    Agradezco mucho tu comentario. Es bien cierto que en este rubro el que no corre vuela… ya que asi lo demanda la exigencia y el movimiento al interior de una cocina. Sobretodo hacia quien esté al mando.

  • Pingback: Quien es Gordon Ramsay? | Im Chef

  • Mackemilinfiniti76

    queridos colegas de profesión lo que tiene este tio es pasión por lo que hace y eso marca la diferencia y lo digo por experiencia propia, vivo en España tengo 2 resto italianos a punto de abrir el tercero y a día de hoy sigo siendo un tio complicado para muchos y apasionado para otros pero es que si no soy así me hubiese dedicado a la recolección de caracoles. un saludo

  • Nstrasberg

    hola me llamo norberto y soy admirador de gordon comparto con tigo la opinion este tio cocina con el cuerpo como es de ley soy jefe de cocina italiana si te interesa para tu nuevo resto mandame un mail a nstrasberg@hotmail.com para enviarte mi c.v estoy trabajando actualmente en sevilla pero quiero un cambio por motivos personales que no tendria problemas de contarte personalmente gracias a la espera de tu respuesta

  • Chefomar

    hola soy de Coquimbo, Chile y keria decirles ke esta pagina me ha servido mucho y ke he empezado allevar sus consejos a la cocina donde trabajo para ke todos tengan la posibilidad de tomar conciencia sobre las acititudes, del compromiso y de lo bonito ke es este rubro.
    muchas gracias.

  • http://www.imchef.org ImChef

    Gracias a ti estimado. Que bueno que formes parte de esta red y difundas el conocimiento y la cultura gastronómica.

  • andrea

    que dificil por un lado es terrible que te esten persiguiendo tu trabajo constantemente e insultando criticando todo el tiempo.creo que un chef debe ganarse el respeto de su personal y ser humano despues de todo.encuentro que esta bien ser asi duro, de caracter fuerte pero aveces hay chef que se pasan de la raya

  • Anonymous

    Opino lo mismo. Solo que por parte de cada uno dependerá si esto es bueno o no. Ya que uno maneja mejor su decision despues de haber pasado por ambos puestos de ayudante y jefe. De cualquier manera, nunca es bien visto pasarse de la raya…

  • Yaximar padron

    saludos imchef soy estudiante quiero ser chef no cuento con los recursos pero soñar no cuesta nada tu pagina me encanta me a servido de muchoooo me llena de conocimiento en estos momentos soy como una esponja soy de Venezuela en donde vivo hay muchas gabarras porque es una zona petrolera y siempre solicitan chef y mi sueño es ese me encanta cocinar gracias a esta pagina e aprendido mucho.te felicito.besos

  • Anonymous

    El que busca siempre encuentra, y si lo deseas lo puedes lograr. Simplemente esfuerzate y organiza alguna manera de lograr estudiar. Todo a su debido momento llegará.

  • mauricio benavides

    em gusta el trabajo, la autoridad del chef , me gustaria mucho que cuando pasiara por colombia visitara mi negocio y aquie pongo en practica muchas de sus consejos,y me gustaria que el me diera ala opinion de lo que yo preparo m,e encuentro en ibague tolima colombia, mi negocio se llama la areperia gracias

  • Anonymous

    Lo tendré en cuenta en alguna visita a vuestro pais. Te agradezco el gesto y que tengas una excelente jornada profesional.

  • Monica-cabrera

    hola. os felicito por toda la labor que hacen con otros restaurantes que estan alborde del presipicio como es el caso de nosotros,tenemos un pequeño restaurante en madrid para ser mas concretos en las rozas.pedonen por contarles esto pero mi esposo esta muy mal de salud trabaja dia y noche y no sacamos ni para pagar el alquiler,aradesco su contestacion atte.monica.

  • Anonymous

    Hola Monica.
    Espero que cuando leas este mensaje las cosas se encuentren mejor de lo que me cuentas.
    Que bueno es saber de gente que con esfuerzo y ganas ha logrado tener su propio negocio de restaurante. Sencillamente continuen con el esfuerzo y espiritu de servicio y las cosas mejoraran.

    Un saludo!

  • Rafael_rook

    eres un tonto que no sabes lo que dices deberias conocer bien antes de hablar

  • stephatobi

    Hola soy de guayaquil de Ecuador, estoy estudiando gastronomia me parece muy interesante tu pagina, voy hacerme fan desde hoy.
    saludos

  • Anonymous

    Bienvenido estimado colega del Ecuador.

    Espero que disfrutes del conocimiento y de los consejos que entrego.

  • Cesar Cervantes Castillo

    HOLA SOY CESAR CERVANTES, TRABAJO DE CHEF EN LA CIUDAD DE MONTERREY MEXICO, YO PIENSO QUE EL TEMPERAMENTO DE EL CHEF GORDON NO ES EL INDICADO POR QUE ESTA COMPROBADO QUE TRABAJANDO BAJO PRESION NO SE CONSIGUEN LOS RESULTADOS QUE DESEAMOS, EN LO PERSONAL TRABAJO CON TEMPERAMNETO PERO SIMEPRE SIN PERDER EL CONTRO COMO ESE COMPADRE DE GORDON, QUE PARECE QUE NO TIENE CONTROL DE SU CUERPO Y MENOS DE SU MENTE,,,, SIEMPRE ES BUENO EXIGIR PERO DE BUENA MANERA Y DE UNA FORMA PROFESIONAL Y NO DEJARCE LLEVAR POR LA CALENTURA,,,, MUY BUENA PAGINA LA SIGO MUY FRECUENTEMENTE Y ES UN GRAN FORO PARA EXPRESARCE ME GUSTARIA PUBLICAR UNAS COSAS SOBRE LA COCINA MEXICANA AGRADECERIA QUE ME EXPLICARAN COMO LO PUEDO HACE

  • Anonymous

    Bueno, es una opinion muy sincera y con buenos fundamentos.

    Si quieres publicar algo, lo puedes hacer enviando un correo a imchef(a)live.cl y entregando tus ideas.

    Saludos.

  • Elcelosanto

    les doy un pequeno testimonio trabajo con un jefe como bien dice tiene sus preferidos cuando llegue a trabajar con el fui presa de sus gritos y ofensas ,han pasado varios meses de trabajar con el he mejorado pero todas su palabras y acciones crearon en mi un resentimiento ,ahora me he vuelto muy apasionado en lo que hago trato de hacer y eso se ha hecho evidente pero mi ego ,autosuficiencia y orgullo empezaron a ser mas notorio en mi en nuestra cocina hay una constante competencia entre los preferidos del jefe y yo,el coloco a uno como sus chef y al otro lo prmociono y lo puso a cargo de la limpieza pero esto a mi me parecio una burla aunque tienen aptitudes no califican,no limpian …..que dificil es sobrellevar un jefe que promociona asi ,esto articulo me ayudado aclarar y confrontar varios puntos a mi personalmente me desagrada la personalidad de gordon ramsay pero trabaje hace poco con unos de sus chefs y la verdad que el ha dejado huellas en sus vidas porque escucho la manera como se expresan de el y ya me gustaria asi expresarme de mi jefe espero estar equivocado y no estar siendo injusto pero ue dificil es cuando pierdes la confianza por tu autoridad y peor en mi cuando te cuesta sujetarte a ella ,mucas gracias

  • Anonymous

    Gracias por tu comentario. Tu testimonio sirve de ejemplos para muchos que como tú estan en situaciones parecidas.

    Saludos.

  • http://www.facebook.com/people/Moises-Fuentes/898415456 Moises Fuentes

    de verdad que estos consejos me an ayudado aser mas tolerante en la cocina de mis 9 años que tengo de experiencia avese me a tocado ser duro en algunas cocina en la que e trabajado pero tanbien elogrado aser muchas amistades por me dio de mi trabajo . que eso es lo que me trae una satisfacion de ser un cocinero y que cada dia aprenda mas de mi trabajo…. soy de venezuela y de verdad los felicito por abrir este espacio para apreder y tener conocimientos mas de la gratonomia universal…………..

  • http://www.imchef.org ImChef

    Gracias a ti por tu sincero comentario. Espero que sigas progresando en tu carrera.

    Saludos!

  • Ntnvillalobos

    definitivamente comparto la opinion de que la autoridad debe aplicarse a lo Ramsay,por dos razones la cocina es como un orquesta sinfonica,todo debe hir en una misma tonada y todos deben de saber esa tonada,lo mismo el del violin qu el del  saxo ola guitarra etc,y en cocina es igual el de montages, el de mesa fria ,el de frituras, el de parrillas,etc todos deben de tener sincronia para que toda la orden salga bien,y debe de haber un director de orquesta,(chef ) y los musicos acatan sus ordenes sin discutirlas u objetarlas por que la tonada debe ser perfecta,asi se aplica la disiplina en una cocina ,y los colaboradores deben de entender que su tonada debe de hir a corde con la del resto de la sinfonica,asi funciona,no hay mas y se requiere disiplina,simplemente disiplina, quien no acata esta disiplina non puede estar en la orquesta por que desentona.,gracias por prmitirma opinar.
    saludos

  • Anonymous

    Un buen comentario, aqui cada uno puede decir su pensamiento y el tuyo tiene una buena base de fundamento. Saludos

  • pablo

    buena nota he tenido la oportunidad de trabajar con chef en ambos casos uno bastante gruñon al punto de botar las cosas y uno muy docil al punto que sobre pasaban su confianza…creo que lo ideal es meter a los dos en justas proporciones a una licuadora y sacaras un perfil idoneo ejercer en una cocina mmuchas gracias

  • Wendoly

    hola estoy de acuerdo con ustedes muchos dee los chefs avaces por su forma empirica se niegan talvez a escuchar o compartir el conocimiento obio no todos… pero si ya decidimos estar en esto es de suma importancia el brindar nuevos criterios para que asi la gastronomia siga y no se pierda!!! saludos

  • Enmax

    yo obtuve la beca del bulli y el chef principal ferran adria es todo un personaje siempre trata a todos por igual con respeto y eso crea una buena dinamica en el trabajo nada que ver con el señor gordon ramsey a pesar de que ferran adria es muy superior en cuanto a distinciones y  todo eso siempre hace que uno se sienta comodo en el area de trabajo y al final eso se refleja en la calidad de la comida claro si alguien hacia algo mal lo reprendia pero nada fuera de control como lo que dice gordom en sus programas he visto kitchen nighmares una que otra vez y dice cosas como no sabes cocinar tu comida es asquerosa no tienes motivacion o cosas peores al punto que muchos souf chef termina yiendose del restaurante una vez hasta tuvo que ayudar el a chef principal por que el souf chef renuncio por las criticas de gordom ramsey y en plena reinauguracion aunque con todo que este en la lista michelin ha bajado de posiciones en cambio ferran adria se mantiene en el mismo puesto o en alguno de los tres primeros

  • Bokerondaddy

    dejarse de rollos con ramsay xq no se puede tolerar su actitud solo digo una santi santamaria q en paz descanse tiene 7 estrellas michelin a ver kien es el guapo de compar a santamaria con ramsay dos mundos muy diferentes dos caracter muy diferentes y ante todo kien es mas prestigioso de los dos x la cocina santamaria sin ese caracter militar del estupido de ramsay yo no trabajaria en manos de gente semejante como el lo aseguro y soy chef y empeze fregando platos y aki estoy luxando y siempre con pasion en la cocina y respeto y ensenanza a ls trabajadores al igual q aprendo d ellos.

  • VILNER_83

    gracias por todo estos consejo ,porque estoy paasndo un mal momento en mi trabajo .el dueño del trabajo es el chef de la cocina pero pelea mucho conmigo COMO USTEDES YA SABEN CUANDO UNO ESTA INCOMODO TODO LE SALEN MAL ESTO ES MI PROBLEMA ACTUALMENTE  ¿QUE DEBO HACER?

  • Anonymous

    Bueno, si las discusiones te tienen molesto y sientes que estas ejerciendo un mal trabajo, pues te recomiendo que empieces a buscar otro lugar para trabajar ya que te estas haciendo daño y llevando una mala impresion de este rubro.

  • Thecook_olate

    Nunca es bueno trabajar bajo insultos, ni menos con humillaciones personales. Lo único que eso  logra es que te desmotives y odies esta hermosa profesión, ya que me ocurrio un tiempo, no lograba reencantarme y mi solución fue buscar un trabajo mas simple sin tantas estrellas ni honores pero donde existe el respeto y la valoración a la otra persona.
      Saludos

  • Anonymous

    El respeto siempre debe existir en todo trabajo y situacion. Y si en algun momento hay falta de este, lo mejor es solucionarlo en el momento asumiendo el error con humildad.

    Saludos.

  • Max07_mtv

    Hola soy chef de un hotel de Tenerife y estoy deacuerdo con el chef Gordon.
    tienes que ser duro con el personal para que realice bien su trabajo. Poe que si dejas que se relajen al final salen los fallos a la hora de dar el servicio del restaurante.
    Creo que tiene que imponer tu linea de trabjo para eso eres el chef.
    y si tienes que corregir energicamente lo ases,lo mismo que si tienes que felicitar  a tu brigada.

     

  • Beto_killers

    no kompares un puto otel bien miafo kn los restaurantes de gordon ramsay

  • Jeronimo

    El Chef Ramsey es uno de mis idolos,por su tipo de cocina y profesionalismo entre otras tantas virtudes. Me vendría muy bien tener un jefe así. 

  • Ramommnallar

    soy chefs tengo a cargo 20 empleados a veces de ser directos con las ordenes hay que saber sacar lo mejor de cada empleado y con humildad hacer los reproches individualmente cocino para 2300 personas todos los dias y nunca trato de perder la calma 

  • Eder Angel Bautista

    Hola me llamo Eder Angel , Soy de perú soy un admirador mas de
    de gordo.

  • Hector Velasquez

    Hola soy estudiante de gastronomía, buscaba información sobre emplatado, puedo decirles que me gustaron muchas sus ideas..pero su página tiene muchiiiiiiiisima mas información, importante para todo chef..de verdad muchas gracias, la recomendaré a mis colegas

  • Maria Maria

    Hay chef que dan mas que este egocéntrico y tienen un carácter bien dificil sin llegar a los estribos de este “caballero” … Él sabe a quien le grita, le grita a novatos y a gringos idiotas que les fascinan esta basura que nos exportan a L.A. y lo consumimos como si fuera lo mejor. Para mi es una persona con una disociación de personalidad.