Quien es Anne-Sophie Pic?

Quien es Anne-Sophie Pic?

Anne Sophie Quien es Anne Sophie Pic?

Esta joven posee una carrera algo atípica. Un claro ejemplo de cocinera autodidacta que viene de una reconocida línea de chefs. Su valentía la ha llevado a ser reconocida como una de las mejores, aunque siempre se le mencione la sombra de sus antepasados Pic, aquel titulo es un cumplido ya que con orgullo lleva el actual liderazgo familiar.

***

Anne-Sophie nació en 1969 en Valencia al sur de Francia, su familia siempre ha estado ligada a la hotelería y gastronomía desde el siglo XIX. Pero ella decide estudiar administración y gestión de empresas para dedicarse a algo más independiente, aunque siempre disfrutaba del aroma de los guisos que emanaban los calderos del restaurant Maison Pic”. A la edad de 22 años continua con sus estudios ejerciendo su rubro elegido, pero la historia cambia drásticamente el año 1992, ya que su padre Jacques Pic fallece de una enfermedad y deja el liderazgo de su restaurant. La noticia azotó la zona lo que llevo a perder 1 de sus 3 estrellas Michelin, y poco a poco la Maison Pic dejaba de ser aquel alegre y fino lugar para comer. La familia Pic debía hacer algo para no perder la tradición.

Fue cuando Anne-Sophie junto con su hermano Alain deciden retomar el negocio familiar, Alain ya tenía experiencia en cocina, pero no así ella… apenas tenía conocimientos culinarios. Fue cuando aprovechó sus estudios de Administración para retomar las finanzas del lugar, pero poco a poco le empezó a brotar la pasión por la cocina. Decidió entonces aprender junto con los cocineros del lugar hasta lograr experiencia que le permitieran llevar el sitio, ya que es raro ver que una chef principiante dirija un grupo de cocineros. Pero sus esfuerzos la llevaron rápidamente a lograr sus metas, y además realizó pasantías junto a Paul Bocuse y Michel Bras quienes la formaron en alta cocina.

***

anne sophie pic Quien es Anne Sophie Pic?

Después de años de intenso trabajo, quedó bajo absoluto mando de la Maison Pic, recuperando su tercera estrella Michelin, lo que llevó a que fuera la única mujer con 3 estrellas en Francia en aquellos días. Pero no fueron sus únicos logros, ya que además recibió el título de Chef del Año el 2007, y nuevamente fue la única mujer elegida. Definitivamente nos demuestra que no hay grandes diferencias entre ambos sexos.

***

Su estilo de cocina es a base de productos de mar, ya que vive en zonas costeras. Preparados con dedicación y atención al detalle, además de muchas influencias asiáticas, declara su cocina como una fusión francesa-nipona. Además de que no se queda atrás en vanguardias y se mantiene al tanto en estilos de montaje y uso de ingredientes. He aquí unos ejemplos.

corvina bar de ligne al caviar Pic im 300x168 Quien es Anne Sophie Pic?

Primero, un clásico de su Padre que aun se sirve en sus restaurants. El Bar de Ligne al caviar de esturión. El pescado es de la familia de la Corvina, aquí su cocción es al vapor sencillamente presentado con su salsa espumosa y generosos 30gr de caviar puro.

***

Ostras y su espuma Pic im 300x279 Quien es Anne Sophie Pic?

Algo más de la actualidad. Ostras con su espuma iodada y hojas de mache. Notamos un claro estilo contemporáneo con técnicas bien vanguardistas.

***

Medallon de cabrito Pic im 300x268 Quien es Anne Sophie Pic?

No sólo se especializa en productos de mar, aquí un Medallón de cabrito o chivo asado con pomelo confitado y salsa de pimienta al cacao. Este plato es parte de sus menús de degustación, con montajes sencillos y minimalistas.

***

Crujiente de chocolate y ron Pic im 296x300 Quien es Anne Sophie Pic?

Y finalmente el postre. Crujiente y cremoso de chocolate con caramelo a la mantequilla y ron aromatizado a la semilla de tonka. Un claro estilo de postres montados en ensamblaje.

***

En la actualidad, con su conocimiento de administración ha logrado levantar más restaurants y negocios hoteleros. Su último proyecto es una escuela y taller de cocina llamada Scook donde realiza clases particulares y cursos de especialización. Además de estar constantemente viajando por el mundo aprendiendo mas de gastronomía para no quedarse atrás en tendencias. Claramente un ejemplo de perseverancia a seguir.

***

Actualidad Anne Sophie Pic im 300x199 Quien es Anne Sophie Pic?

Podemos aprender mucho de ella, sobre todo aquellas mujeres que se sienten amenazadas en este rubro donde la mayoría son hombres, pero claramente nos demuestra que no hay diferencias sustanciales que impidan mostrar y ser reconocido por los logros. Basta con proponérselo y luchar por conseguir aquellas metas. Quien se lo propone lo logra, y Anne-Sophie es otro ejemplo de muchas mujeres que triunfan en el rubro.

***

¿Qué tal demostrar cómo se mueve ella en la cocina? Vean el siguiente video donde nos prepara una receta. Mucha atención a los detalles y técnicas que utiliza para el montaje, aprovechen de aprender estimados.

***

No fue fácil obtener lo que soy hoy en día” dice humildemente ella, “Si cada día aprendo alguna cosa, es algo ganado. Siempre en cada instante aprendo algo, gano un poco más de experiencia y me apasiono aun masGracias Anne-Sophie Pic por demostrar que es posible salir adelante con ganas, esfuerzo y humildad.

***

 

Pagina oficial y restaurants de Anne-Sophie Pic

http://www.pic-valence.fr/

***

¡No olviden dejar su comentario!

[ad#Google Adsense-486]

Author: Heinz Wuth

Share This Post On

4 Comments

  1. me encanta el blog! enhorabuena

    Post a Reply
    • Gracias por tu comentario. Saludos!

      Post a Reply
  2. Muy didáctico y motivador…Impresionante

    Post a Reply
  3. Esto es el empoderamiento de las mujeres!!!!!! Felicitaciones Anne Sophie, ejemplo a seguir!!!!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Anne-Sophie Pic. Una chef que demuestra que no existen diferencias entre hombres y mujeres. Con perseverancia …
  2. Tweets that mention Quien es Anne-Sophie Pic? | Im Chef -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Heinz Wuth Im Chef, Heinz Wuth Im Chef. Heinz Wuth Im Chef …

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>