Que significa el calibre en los camarones?

Que significa el calibre en los camarones?

camaron calibre im Que significa el calibre en los camarones?

Cada vez que encargamos o compramos camarones, los pedimos por un numero que se expresa en fracción: llámese 51/60, 36/40 o 16/20 e ignoramos lo que esto significan. Simplemente esos numeros son la expresion de la cantidad aproximada de camarones que encontraremos en la compra. Este sistema de medida fue diseñado en   Norteamérica para organizar el tamaño de estos crustáceos. En pocas palabras, los numeros significan la cantidad de camarones por libra, recordemos que una libra equivale a unos 450 gramos.

Ejemplo: en una bolsa de camaron 36/40, sabremos que hay entre 36 y 40 camarones por libra, llamese entre 70 y 80 camarones por kilo. A medida que el numero de calibre sea menor, mayor será el tamaño del camaron.

Como dato, en el mercado encontramos calibres del tipo Colosal o Extra colosal con el numero: U2, U4, U10 y U12. O sea que encontramos entre 2, 4, 10 y 12 camarones por libra respectivamente. Que gran tamaño…

[ad#Google Adsense-486]

Author: Heinz Wuth

Share This Post On

11 Comments

  1. Excelente aporte. Hasta el día de hoy se sobre eso. Gracias. 

    Post a Reply
  2. Muchas gracias!! Por fin aprendi sobre el famoso numerito…

    Post a Reply
  3. Muchas gracias pero me surgen unas dudas, el camarón con cabeza también se mide así o hay que quitarle la cabeza para calcular el calibre? Lo mismo con el camarón cosido, el calibre muestra la info de antes de cocerse? y por último en México se muestra el calibre considerando libras o kilos? Gracias

    Post a Reply
    • Estimado.

      En general los calibres son medidos en libras ya que esta es una medida universal para los camarones. El calibre se mide en base al abdomen del camaron (la cola) en el caso de camarones con cabeza y todo son las colas las que predominan en el sistema de medida aunque el peso varie. Saludos.

      Post a Reply
    • Si, ya investigue y así es, de manera que un camarón con cabeza del mismo calibre que otro sin cabeza siempre va a ser más chico. Las libras es lo más común pero hay muchas marcas comerciales que usan el kg. El camarón pelado y cocido a veces lo miden antes de pelar y coser y a veces después y lo peor es que no siempre indican como fue la medición, en fin siempre todo se complica en esta vida! jaja!

      Post a Reply
  4. Cuanto debe de medir en centímetro el camarón u 15

    Post a Reply
  5. Si me dicen q el camaron es 16 gr q tamaño es grande o pequeño grcias

    Post a Reply
    • Ese peso me dice que es uno tipo 16/20, es un buen tamaño. Aun así, debes considerar que si son 16 gr, sean de carne pura, sin caparazón o cabeza

      Post a Reply
  6. Uncamaron de 22 gramos en que talla entra osea la caja cuanto tiene que decir

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>