Que es el Curry?

Que es el Curry?

curry im Que es el Curry?

Hemos visto como nuestras repisas se nos llena de ese amarillo condimento muy usado para arroz y verduras. Popular en los hogares pero ¡solo en formato polvo! Y nos reducimos a pensar que cuando vemos la palabra “Curry” pensamos en la especia en polvo, pues aqui veremos que significa en verdad.

Curry es una palabra popular a nivel mundial, es plato nacional en varios países, proviene del indio Kari que significa Salsa. Básicamente el curry es una salsa muy especiada a base de múltiples ingredientes que constituye la dieta básica de gran parte del pueblo oriental. Sus orígenes  son confusos, pero gran cantidad de los datos apuntan a la India, ya que quisieron crear una manera de dar mejor sabor a sus carnes y verduras, que las consideraban insípidas y de poco gusto. Fue así que aprovecharon su grandes hectáreas de especias y comenzaron a sazonar sus platos creando mezclas asombrosas que popularizaron al país. Cada hogar y/o cocina muele sus especias y las mezcla con verduras, leche de coco, yoghurt, almidones para crear las pastas dignas de cada zona.

thai curry paste 02749 300x225 Que es el Curry?

Del Curry no existe solo una receta, hay miles. Depende del país y de sus pueblos en la variación de ingredientes, la India por ejemplo tiene sus variantes, también conocidas como Masalas:  Tandoori (ají rojo, comino, cebolla) y Garam ( Comino, hinojo, nuez moscada), entre otras. Tailandia por su parte usa ingredientes como el lemon grass, jengibre, chalota, ajíes y los divide en tres tipos según su grado de picor: amarillo (el mas suave), rojo (intermedio) y verde (el mas fuerte). Malasia añade hojas de lima y cilantro y Africa usa harina de mandioca, frutos y hojas de la selva.

chicken curry web main Full 300x225 Que es el Curry?

En fin, el  mundo del curry es interminable y todos quienes lo comen concuerdan que no se puede comer el mismo curry dos veces, por la variación de ingredientes y por quien los prepara.

-

[ad#Google Adsense-486]

Author: ImChef

Share This Post On
  • Alejandro

    Es tremendo ver como un simple plato tiene tantas formas tan diversas y diferentes en cuanto a su preparación Esa oración “no se puede comer el mismo curry dos veces” me llena de un entendimiento, que el ser humano es tan complejo que ni si quiera el mismo puede repetir exactamente sus propias acciones. Eso es lo que mas me gusta de la cocina la variedad. Por eso amo la cocina y la cultura. Nunca es la misma.